sábado, 23 de marzo de 2019

El Todo y La Nada


Los días pasan. El universo es el todo. Nada es real. Si el espacio y tiempo existieran de forma ilimitada ¿Cómo sería la realidad? No podríamos conocer nada. ¿Porque hay todo y no hay nada?




Introducción.


El pensamiento sobre estas palabras es muy extenso de explicar, tú no puedes definir algo, si sabes que es único, es como si alguien te pregunta “¿A qué sabe la manzana?” obviamente vas a decir “a manzana” y no por bromear, sino porque es algo único, no puedes decir que la manzana sabe a zanahoria o pera.


El todo y la nada es el conjunto de todos nosotros, los millones de planetas, de galaxias y de dimensiones que existen, no podemos decir que nada no es nada porque nada es un vacio y el vació normalmente siempre tiene un todo, por eso esas palabras son como el ying y el yang, son opuestos pero a pesar de eso siempre están juntos el todo, tiene todo, pero si no tuviera nada no sería todo, por eso el todo tiene todo y nada, la nada tiene nada, pero no podría ser nada si no hay un todo.

"Todo lo que hay ha existido siempre. Nada puede surgir de la nada. Algo que existe, no puede convertirse en nada."
PARMÉNIDES de ELEA
Filósofo Griego de la escuela eleática. Siglo V A.C.

Todos nosotros no somos nada, porque a millones de kilómetros, de espacio, de tiempo hay mas vida, cosas más grandes de las que aun no sabe porque no contamos con la suficiente tecnología, la economía o simplemente somos incapaces de hacerle caso a nuestro instinto que dice “Vamos, busquemos vida en otros planetas, en otras vía lácteas, galaxias, ¡expandamos nuestros horizontes!”

Nosotros somos como un átomo, tan pequeño, tan invisible, tan poco convencional en todos los universos posibles, puede que incluso existan otras dimensiones, donde tu ahora mismo no estás leyendo esto, puede que estés siendo presidente, narco traficante, drogadicto, doctor e inclusive pudieras estar muerto… cualquier cosa que en algún punto llegaste a querer ser o que simplemente alguna adicción la pudiste controlar. Todas esas opciones múltiples que tuviste en tu vida se desenvuelven en otra dimensión.

El concepto del todo y nada esto es un auténtico estorbo ante la lógica, distorsiona la realidad buscando siempre un punto de vista que justifique la existencia del yo, impidiendo aceptar que ese yo está vacío de existencia inherente, y viendo la existencia en sí misma como la antagonista de la nada, cuando es realidad solo son dos caras de la misma moneda.

La nada.

La nada, es un vacío, es lo que nos han dado a entender por nada.
Hay gente, que dice, ¿si en esa "nada" surge algo, sigue siendo "nada"?
Pues no, la nada es nada, en el momento que surja algo en esa "nada" deja de ser "nada" a ser "algo".
Pero ¿la nada existe?
Yo creo que no existe, si existiera, sería algo, ¿no?
Pero nosotros hablamos de nada, en comparación a algo.


Nosotros en comparación con las miles de galaxias, dimensiones y planetas que hay en todo el universo/espacio seriamos nada, ya que al existir cosas tan gigantes e inmensas nosotros pasaríamos a ser una triste y miserable partícula subatómica que busca mas partes subatómicas para así nosotros crear un átomo y que ese átomo se convierta en materia.

Pero no cualquier cosa puede ser nada. Para que cualquier cosa sea nada pues no puede ser cualquier cosa por lo que entonces será algo; pero si es algo pues ya no es nada porque la nada no puede ser algo y si no es algo, entonces es cualquier cosa; pero quedamos en que no cualquier cosa puede ser nada por lo que llegamos a la conclusión de que nada es nada pero nada no puede ser nada, ni algo, ni cualquier cosa.

“Todo sale de la Nada, así que Todo depende de Nada... entonces la Nada es Todo, como Todo es Nada, lo que quiere decir que todo es relativo.”
— Aristóteles inventando una nueva teoría.


El todo.

Aristóteles afirmó que "el todo es más que la suma de sus partes"

El todo es más que la suma de las partes, el todo determina la naturaleza de las partes, las partes no pueden comprender se si se consideran en forma aislada del todo, las partes están dinámicamente interrelacionadas o son interdependientes.

El todo es cualquier cosa, tu, yo, tu vaca, un sentimiento ya sea de disgusto o felicidad, cualquier cosa escrita, dicha o pensada existe. Un ejemplo, la palabra “lebenslangerschicksalsschatz” no existe en el diccionario francés, por lo tanto una persona diría “esa palabra no existe” pero en cuanto tus labios lo pronuncian, tu mente lo dice o tu mano lo escribe automáticamente esa palabra existe.

Todo es Nada. La vida, se vive, se siente, no se toca. El "tocar" es el medio, para sentir, tomar conciencia. Lo físico es el medio para el fin... integración, creación de una Conciencia. Por lo que todo lo que recibimos como conciencia, es a través de información decodificada mentalmente. Por lo tanto, la forma no es más que el vehículo para experimentar el ser (La existencia). No el sujeto que piensa (el personaje), si no que el sujeto, que cree, que está pensando (la conciencia). ¿Eres el que está leyendo esto, como físico ó eres el que está integrando toda experiencia a través de un físico?
Por lo tanto, lo que es, arriba, es abajo, lo que es dentro, es fuera, y lo que es todo (Mundo físico) es nada real visto desde un punto de vista físico (es conciencia).

Conclusión.

La realidad no es nada y la nada no es ni verdad ni mentira. Todo es todo, y nada es nada. Los seres humanos hemos construido todos estos paradigmas, pero ¿Qué había antes de ello? N A D A.
Después de todo, todo ha sido nada a pesar de que un día lo fue todo, después de nada o después de todo supe que todo no era más que nada.


Bibliografía.

Richard David Precht. (2015). ¿Por qué hay todo y no hay nada?. Recuperado de: https://mega.nz/#F!mw9ySZBA!dST2y990Psx-5XEpqwpmYA

Nicola Abbagnano. (1963). Diccionario de la filosofía. Recuperado de: https://mega.nz/#!6wRwAAQB!vVod9Nx20i5lu9s0lo99OrIAfuJ4s1u5gdWHEMbnw6Q

http://herestal.blogspot.com/2009/04/la-nada-y-el-todo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario